sábado, 1 de marzo de 2014

Iniciar/arrancar el ordenador desde CD/DVD o USB cambiar en la BIOS/UEFI el Boot Priority

Lo primero que debemos de hacer para lograr que el ordenador priorice el inicio desde el CD/DVD o USB ( ya sea Pendrive, CD/DVD-USB, etc ), hay que cambiar el Boot Device Priority ( Dispositivo Prioritario de Inicio ). 

Existen muchas marcas de BIOS, siendo las más comunes:

Acer BIOS, ALR BIOS, AMIT/AMI BIOS, Arche Legacy BIOS, AST BIOS, Award BIOS, Compaq BIOS,  Dell BIOS, DTK BIOS, HP BIOS, IBM BIOS, Landmark BIOS, Olivetti BIOS, Phillips BIOS, Phoenix BIOS, Tandon BIOS, etc.


Para acceder a la BIOS deberemos antes de buscar la información de como acceder a ella en nuestro equipo, normalmente al iniciar aparecerá alguna de estas opciones, ya que según la marca varia, siendo las más habituales, SUPR, F1, F2, F10, DEL, CTRL + S, CTRL + ALT + ESC, CTRL + ESC, CTRL + F2, CTRL + ALT + S, CTRL + ALT + Z.



En algunas marcas HP, ACER, DELL, ASUS, etc, en ocasiones junto a la opción de entrar en la BIOS SETUP, no ofrece la posibilidad de entrar en BOOT MENU a través de una F11, F12, etc y de esa manera seleccionar el dispositivo de arranque sin necesidad de entrar en BIOS.

Una vez accedéis a la BIOS, deberéis de modificar el Boot Device Priority, Según el tipo de BIOS esto varia, pero en su mayoría son así las opciones, deberemos ir al menú de BOOT, para poder ordenar cual es el dispositivo de arranque inicial.

En una pantalla similar a ls que hay más abajo, podremos elegir cual va primero, segundo, etc, aquí pondremos primero el CD/DVD el USB o el que nos interese, una vez modificado volvemos al menú principal y salimos de la BIOS guardando los cambios.

Estos son algunos ejemplos de diferentes BIOS que podéis encontrar:


  






Si os ha gustado la entrada se agradece algún comentario o que se comparta la información.


Gracias!!!

Síguenos en:


PC INFORMÁTICA INTEGRAL  --- WWW.PCINFORMATICAINTEGRAL.ES

Reparación y mantenimiento de ordenadores y portátiles, instalación de redes informáticas, diseño web, posicionamiento web, diseño gráfico e impresión tarjetas de visitan flyers, tienda Online de productos informáticos y  electrónica de consumo, telefonía móvil libre y más… consulta en nuestra web todo lo que te podemos ofrecer. ( TIENDA : www.pcinformaticaintegral.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario